Blogia
P S I C O V I D A

Alimenta cuerpo y mente

EL ORO LÍQUIDO

EL ORO LÍQUIDO El aceite de oliva Virgen es un zumo de fruta natural que conserva el paladar, perfume, vitaminas y todas las propiedades del fruto del que procede, siendo además el único aceite vegetal que puede consumirse directamente virgen y crudo
Su valor calórico es de 9 calorías por gramo. Las grasas son nutrientes indispensables para nuestro organismo. Su función es sobretodo energética, aportan la energía que nos permite desarrollar actividades físicas e intelectuales y, además, son una fuente de calor. Aunque se trata de una grasa y, por tanto, de un alimento rico en calorías , la experiencia demuestra que las poblaciones que toman diariamente 60 gramos de aceite de oliva tienen una vida sana y que su consumo, dentro de una dieta equilibrada, sustituyendo a otras fuentes de grasa menos convenientes, no produce sobrepeso.
Los efectos beneficiososdel aceite de oliva virgen sobre el organismo son:
Aparato circulatorio: nos ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos; Aparato digestivo: produce una mejora en el funcionamiento del estómago y del páncreas; Piel: posee un efecto protector y tónico de la epidermis;Sistema endocrino: ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas y Sistema óseo: estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización.
El Aceite de Oliva Virgen contiene vitamina E, por lo que -debido al efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular- está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad.
El aceite de oliva está compuesto principalmente por ácido oleico, que representa alrededor del 75% del total, pero, además, es rico en vitamina E, betacarotenos y otros antioxidantes.
Pero sus beneficios no sólo se cifran en cuestiones de salud, sino también de ahorro, ya que el rendimiento del aceite de oliva es mayor que el de las otras grasas vegetales, tanto en frío como en caliente. En frío, aderezando ensaladas, verduras, pescados, etc., puede utilizarse en menor cantidad puesto que su sabor y aroma son más intensos. Al calentar el aceite de oliva se comprueba fácilmente como «crece», como aumenta su volumen y, por lo tanto, se necesita menos cantidad para cocinar o para freír.
Aunque su precio es mayor que el de otros tipos de aceites y grasas vegetales, es importante tener en cuenta los múltiples y saludables beneficios que nos proporciona. No cabe duda, que el aceite de oliva hace más apetitosos los platos, les proporciona un gusto y sabor incomparables. Os invito a que probéis pan tostado caliente mojado en aceite y espolvoreado con azúcar. Si es que el placer de comer no tiene límites....