Blogia
P S I C O V I D A

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON. Cuando soñamos desvelamos lo más oculto de nuestra personalidad. Las imágenes que nos invaden no son fantasías sin sentido. Numerosos estudiosos del tema han investigado más allá de nuestra consciencia, hacia el otro lado del alma, con intención de descubrirnos al "yo" que no conocemos.
Al hombre le ha preocupado siempre, desde la Antigüedad, encontrar el sentido a todo lo que sueña, en algunas culturas primitivas, quien daba sentido a esas fantasías era el brujo o el chamán de la tribu. Se creía que los sueños eran la vía por la que los dioses se comunicaban con los mortales.
Se suelen tener varios sueños cada noche, pero sólo se recuerda el último, es curioso observar que las personas que duermen mejor, que no tienen problemas para dormir son las que recuerdan más detalles de sus sueños. Como resultado de varios experimentos se ha visto que las personas que están más estresadas sufren sueños angustiosos, al contrario de las que se encuentran en un estado de relajación.
Hay varias teorías sobre cómo deben intrepetarse los sueños, una de ellas se basa en el que los sueños son viajes astrales, viajes que realiza la persona con su mente dejando el cuerpo en reposo, un doble luminoso de nuestro físico se desplaza hasta otros mundos.Otra teoría es la de interpretar los sueños siempre teniendo en cuenta que nunca dicen nada directamente sino que enmascaran una intención oculta, un deseo del subconsciente que nos da la alerta a través de los sueños.
A pesar de todas las teorías que existen, el hombre sigue tan intrigado por este tema como en la Antigüedad y seguimos siendo ignorantes como lo eran nuestros antepasados, a pesar de los estudios, investigaciones e incluso tesis doctorales que se hacen actualmente sobre el tema de los sueños. Continúa siendo un mundo oculto para nosotros.
Aún así existe la creencia que soñar con determinadas cosas, animales u objetos son signos evidentes de que algo va a suceder. La persona más indicada para interpretar un sueño, es el propio soñador. Dotar de un significado concreto a un sueño, es muy relativo, porque aunque nunca coincidiremos en el mismo sueño, si fuese así, cada uno lo interpretaría de diferente modo. En realidad, los sueños no son más que fantasías, ideales, esperanzas,.. que se acumulan, y que nuestra mente da escape a todos esos pensamientos a través de imágenes sin sentido para descifrar el sentido de lo que ocultamos, tememos o sentimos.

0 comentarios