Blogia
P S I C O V I D A

SANA LOCURA

SANA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra algunos sentimientos de los hombres..... el amor obsesivo, la decepción, la locura y el desasosiego, han formado parte alguna de vez de nuestras vidas.
Sí, podríamos decir que la decepción y el desasosiego son estados negativos de los que desearíamos escapar, pero son imprevisibles aunque en muchas ocasiones son provocados por nuestro propio subconsciente.
Pero que decir del amor obsesivo, considero que es la perdición de los sentimientos, el caos de la razón y aun siendo correspondido de manera tan obsesiva, corres el peligro de fundirte en tu propio mundo, de no ver más allá de un rostro y olvidarte de las maravillas de la vida que giran a tu alrededor.
Bueno, y llegó mi locura, ¿por qué no?. Evidentemente hablo de una locura sana, irracional y desbordante. Cada uno la puede dejar fluir a su manera, esconder si es que puede o simplemente reirse con ella. No me refiero a la enfermad, sino a esos momentos impulsivos, improvisados, descontrolados, en mayor o menor grado, que pueden surgir espontáneamente y provocarnos felicidad.
La creatividad y la locura están emparentados. La irracionalidad, permite que tus pensamientos no sigan la linea de lo correctamente establecido, no me refiero a transgredirla, sino solo a pasarla de vez en cuando por alto. Abrir tu mente a situaciones incomprensibles para tí mismo o para los demás, te permite experimentar otras alas de la libertad.
En ningún momento, animo a actividades o comportamientos perjudiciales, sino a lanzarse a un vacío controlado, a medias, pero por el que vale la pena el salto, solo por descubrir que hay algo más que perder el tiempo soñando. No puedes pasar solo por tu propia vida, tienes que protagonizarla, sentirla y aprovecharla.
Puede que algunas mentes lectoras se sorprendan de mis palabras, pero no estoy loca, solo que a veces me gusta perder un poco la cordura y dejarme llevar por la sana locura.

1 comentario

fatima -

la locura.estoy de acuerdo contigo, como no verdad?me entere el otro dia k podias seguir viendo estos comentarios y, aunk tarde, ay va uno mio.la locura en exceso esta claro k es mala ad+ de totalmente incontrolable. pero tb digo k sin locura no caeriamos mas k en la rutina y poco hubieramos avanzado en la vida. xq no se trato seguro en su momento de loco a aquel k se propuso llegar a la luna?o crear sistemas de comunicacion tan avanzados como el fax o internet?y ya no solo a nivel cientifico sino a aquellos k decidieron ser aves y poder volar, a su manera claro esta; o aquellos k buscaron el amor verdadero toda su vida y finalmente lo encontraron?muchos tratados como locos en un primer momento han sido seguidos por muchos despues, asi k no nos apartemos de las locuras, por lo menos las sanas y aquellas k nos hagan superarnos, en cierta forma, a nosotros mismos. bsitos amor