Blogia
P S I C O V I D A

LA REFLEJOTERAPIA

LA REFLEJOTERAPIA La Reflexología es una técnica terapéutica ligada al masaje y los efectos de éste sobre el sistema neuro vegetativo. Se basa en que cada órgano tiene su zona refleja en un area de los pies, de modo que al ejercer presión y masaje sobre una determinada zona, estimulamos la zona que se pretende tratar.
Al estimular las zonas reflejas se produce un estímulo involuntario, que mediante una corriente eléctrica a través del sistema nervioso, transmite una señal al órgano receptor, consiguiendo un mejor funcionamiento del órgano afectado.La respuesta a este reflejo, puede ser una reacción hormonal, relajamiento o contracción muscular, la activación de una función del cuerpo o la regulación de la misma. Aplicar la reflejoterapia, favorece la recuperación de los órganos afectados, y detecta posibles enfermedades.
En los pies se localizan las terminaciones nerviosas que se relacionan con todos los órganos del cuerpo, y es ahí donde se aplica la reflejoterapia. Por tanto detectar cualquier alteración funcional en los pies, y actuar a través del masaje en las zonas reflejas es un método maravilloso de salud natural que proporciona un gran bienestar y equilibrio funcional.
Conocer nuestro propio cuerpo es la mejor prueba de salud para mejorarnos por dentro y por fuera.

0 comentarios