Blogia
P S I C O V I D A

PILAR VARELA

PILAR VARELA Pilar Varela es psicóloga de RTVE y miembro de la A.E.P.C.. Su actividad fundamental es la divulgación de la Psicología. Es autora de programas educativos para La Dos de TVE, como “La mente Humana" y colaboradora habitual de RNE, con programas como "El Tranvía" y "No es un día cualquiera"de Radio 1.
"Amor puro y duro" es su último libro, editado por La Esfera de los Libros, la obra habla de la psicología de la pareja, sus emociones y sus conflictos.
Voy a mostraros una pequeña introducción del primer capítulo: "El amor es el sentimiento por antonomasia, un salvoconducto necesario para la vida. Pero la ley de las dos caras de la moneda se muestra implacable en el terreno afectivo: el amor prodiga tanta felicidad como amargura; duele y a veces hiere, pero resulta casi imposible vivir sin él.
Se puede aprender a amar correctamente, para ello es preciso aproximarse al fenómeno amoroso sin ingenuidad ni escepticismo, mas bien con el deseo de entender en profundidad cuál es la química del amor, por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras, cómo repercute la decepción, el aburrimiento o la incomunicación en la pareja, de qué manera hay que hacer frente a los celos obsesivos, cuáles son las fuentes de satisfacción y de insatisfacción sexual, qué consecuencias tienen la mentira y la infidelidad en la convivencia…
Porque si dilucidamos todos estos interrogantes, sabremos proteger el amor verdadero, puro y duro, ése que se construye día a día y que hace que la vida merezca la pena".
Aunque no he leido la obra, al conocer la opinión clara y sencilla de la autora, tan real como sincera, me ha animado a incluirla en esta sección, debido a que el mensaje es positivo y esperanzador.
En muchas ocasiones consideramos el amor como un mito, inalcanzable y lejano, o jugueteamos con él, burlándonos o mintiendo a quien nos lo ofrece, por su puesto no es mi caso, y lo cierto es que el amor es un sentimiento sin más, o lo sientes o no.
Por supuesto hay que tener en cuenta, que no depende solo de uno, lo peor del amor es no ser correspondido o aún más, serlo y después ser abandonado. Pero sin embargo, soy de las que creo que el amor eterno existe, casi igual de intenso desde el principio hasta el final, no digo que sea fácil pero si posible, y si no fuese así, que no me busque porque no me encontrará.
Si acaso os interesa conocer un poco más sobre la opinión de la autora, os paso la entrevista de entrevista cuyo blog resulta algo estrambótico, pero es curioso y variado...."

1 comentario

Anónimo -

Que bonito el AMOR¡¡ Tu artículo es una invitación para amarnos y comprendernos...

Si, a comprendernos también, ya que, de que vale el amor si no hay comprensión.
Hoy en día es muy difícil conocerse bien, tanto a uno mismo como a su pareja. Eso lleva mucho tiempo, y las parejas rompen aún amándose profundamente, por no intentar comprenderse.
Pienso que es muy bonita la frase de Pilar Varela que dice que, si dilucidamos todos esos interrogantes que llevan a la comprensión, sabremos proteger el amor verdadero, puro y duro, ese que se construye día a día y que hace que LA VIDA MEREZCA LA PENA.