Blogia
P S I C O V I D A

CHOCOLATERAPIA

CHOCOLATERAPIA ! Qué sensación, o mejor dicho, Qué gusto ! Si es que era evidente que uno de los mayores placeres para el paladar, dulce y sabroso como ninguno, tenía que tener mil y una utilidades, la Chocolaterapia es lo último en curas de belleza y tratamientos de la piel. Esta inmersión en cacao y leche, tiene efectos relajantes, retrasa el envejecimiento, frena los radicales libres y tiene efectos cardiovasculares saludables.Estos efectos tiene su origen en las endorfinas, hormonas causantes de los estados de euforia y felicidad.
La terapia corporal tiene una duración de unos 60 minutos, a los que se añadirán unos 15 minutos si se añade un masaje facial. El coste de una masaje utilizando la técnica de chocolaterapia es de unos 60 euros.
El cacao mezclado con aceite de almendras y sales se vierte sobre el cuerpo tendido boca abajo, aplicando posteriormente un masaje suave. Este masaje a la vez que relajante, provoca una estimulación de los sentidos.
A continuación se potenciará el efecto durante 5 o 10 minutos, permaneciendo envueltos en un film. Finalmente la sesión terminará con una ducha vitalizante.
El aceite de chocolate deja la piel suave y tersa con un agradable perfume. El cacao es utilizado como exfoliante y permite mezclarse para potenciar los efectos de fangos.
Además del chocolate, otras posiblidades para envolverse son la miel, la leche o el vino. Aunque resulta extraño plantearse la posibilidad de semejante envoltura, pensemos en la sensación del masaje, ambiente musical, nuevos olores, nuevas texturas sobre nuestra piel, en fin, nuevas experiencias, y además tras unas prácticas en nuestros propios cuerpos, con la mejoría correspondiente, suponen un original método de masaje combinado con la imaginación de los que se consideran un poco más atrevidos que la mayoría.
Anoto un destino, donde poder disfrutar de esta nueva sensación,es un AQUATHERAPIA, sobra decir, que el ideal sería una semana de total relax, con la compañía escogida y lejos de este "mundanal ruído".

2 comentarios

dana -

Mmmmm!!!! qué rico!! No sabía que existiesen este tipo de terapias, la verdad es que se oye cada cosa... que me espero casi todo!! Sin embargo, me pregunto qué harán con el chocolate que sobra...jejeje!! es una idea muy dulce!!
Con respecto al blog en general (que por cierto, te felicito!!) me gustaría que hablases del tai chi y del chi kun (no se escribe así, pero...). yo empecé hace poco, por eso no es mucho lo que puedo decir; sólo que está muy, muy bien!!
un saludo de una loca del chocolate ;)

dre -

yo quieroo..